Un ejemplo de honestidad

Muchos son los comentarios sobre la honestidad de los emigrantes en España. Sabido es que cuando los mismos comenten errores son re marcados por la prensa y casi siempre se generaliza metiendo a todos los ciudadanos en la misma bolsa.
Un joven argentino de 26 años dio señales de honradez luego de devolver 5.000 dólares de más que había recibido por parte de un cajero de un banco. Benjamín Anz concurrió al Banco de Málaga a cambiar euros por dólares y el empleado que le atendió cometió un error. “Vi que me daba cien billetes y pensé que eran de cincuenta dólares cada uno, le pregunté y me dijo que eran de cien, así que no me salían las cuentas”.
Regresó a su trabajo y con más tranquilidad realizó nuevamente las cuentas. “Prefería no contarlo allí, por temor a que algún delincuente me robase si me echaba el ojo mientras lo hacía”, explica. Poco después, ya en el local con su compañero, contó dos veces el montante y confirmó sus sospechas: le habían dado 10.000 dólares, el doble de lo que había pedido.
Y ahí viene, lo destacado, el argentino no dudo en concurrir a devolverlo. “Si me lo hubiera quedado lo hubiera tenido para siempre en la conciencia; además, tendría que pagarlo el empleado de su bolsillo”, admite sin lamentarse. “«Me trató muy bien y no es justo que por un error tenga que pagar una cifra así, todos nos equivocamos alguna vez y cinco mil dólares no son fáciles de ahorrar”, dice.
El trabajador se mostró muy agradecido confensando que lo había estado buscando pero que ya tenía pocas esperanzas de recuperar el dinero.
Sin dudas una historia que nos enseña a cerca del valor de la honestidad y a no prejuzgar a los demás.

Más sobre inversiones:

¡Comparte!

6 thoughts on “Un ejemplo de honestidad

  1. J. Pedro

    Oye!
    ¿Qué tal si citamos la fuente de la información? ¿Qué tal si decimos que las citas están sacadas del DIARIO SUR? No estaría mal ¿no? Entre periodistas quizá sería lo mínimo. Así nos va…
    Un saludo y suerte

  2. Hubemendez

    pocas personas asi hoy en dia
    yo con las necesidades q tengo no los hubiera devuelto pero si nos deja una gran leccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>