Los clubes más ricos del mundo

Una lista publicada por la revista Forbes indica que el Real Madrid se encuentra entre las  diez entidades deportivas más valiosas del mundo. Esto se debe a su patrimonio de 1.350 millones de dólares.

Ubicado en el sexto lugar, tan sólo es superado por otro club de fútbol, el Machester United, que está en el primer lugar.

Para justificar el puesto de los blancos Forbes indica:  “El Real Madrid ha dado la bienvenida a un modelo de negocio deportivo moderno, en el que los ingresos por localidad vencen sobre la asistencia de público total”, asegura la revista, que detalla que, pese a una recesión que ha afectado a distintos países alrededor del mundo, “las entidades más ricas siguen viviendo bien”.

En cuanto a los red devils, Forbes opina: “Podría decirse que el Manchester United es la marca deportiva más poderosa del mundo”, aseguran los expertos económicos sobre un club “con base mundial de seguidores” que entre 2008 y 2009 vio cómo sus ingresos aumentaron un 9 por ciento.

Entre los diez primeros hay, otro equipo de fútbol. El Arsenal en la séptima posición.
Los otros lugares de la lista son completados por franquicias de Estados Unidos que pese a la crisis se mantienen entre los diez primeros.

Veamos la lista completa

Manchester United 1.870
Dallas Cowboys 1.650
Washington Redkins 1.550
New York Yankees 1.500
New England Patriots 1.360
Real Madrid 1.350 millones
Arsenal 1.200 millones
New York Giants 1.180 millones
New York Jets 1.170 millones
Houston Texas 1.150 millones

Más sobre inversiones:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>