El dólar pierde pulseada con el Yen

Aunque el anuncio de que Fannie y Freddie tienen autorización para comprar más hipotecas, la preocupación por el estado de las cuentas estadounidense y la debilidad del sistema financiero en su conjunto siguen mandando a la lona al dólar, y esta vez perdió una pulseada con un viejo enemigo: el Yen.

Ayer miércoles, el dólar cerró la sesión con una baja de 1% frente al yen, cotizando en 98,990 unidades. Una recuperación notable tras los resultados del lunes cuando llegó a mínimos de 95,71 yenes, el peor resultado de 13 años.

 

Los resultados no fueron a peor gracias al anuncio de que los reguladores levantaron los límites de capital en las hipotecas que Fannie Mae y Freddie Mac puedan adquirir. Fannie y Freedie no son dos inversores, sino la Federal National Mortgage Association y Federal Home Mortgage Corporation, dos empresas financieras con apoyo y fondos gubernamentales cuyo fin es conseguir fondos extranjeros a bajo interés para inyectar dinero en los bancos mediante la compra de hipotecas y estabilizar el mercado.

La medida anunciada ayer podría liberar 200.000 millones en liquidez para al castigado mercado hipotecario estadounidense.

 

Sin embargo, y a pesar de los recortes de FED, aún se espera una nueva bajada de las tasas de interés, que contraigan aún más el atractivo y el valor del dólar.

Más sobre inversiones:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>