China cree en España… a pesar de todo

Aunque no está claro si la península podrá hacer frente a su cuantiosa deuda, si se podrá remontar el déficit público (en 2009 alcanzó un 11% del PIB), con la reforma laboral en nebulosas lejanías y sin un pacto social que encauce algún tipo de proyecto económico, y con los rumores cada vez más pujantes de un gigante rescate financiero a las puertas de casa (más cuantioso que los emprendidos por  Grecia, Irlanda y Portugal juntos)… A pesar de todo ello, China cree en nosotros.

Al menos así lo plantea el viceprimer ministro chino, Li Keqiang: “Tenemos confianza en el mercado financiero de España, lo que se ha traducido en la adquisición de su deuda pública, acción que proseguiremos en el futuro”, dijo este lunes pasado en una rueda de prensa.

No sólo eso. Para Li Keqiang (según las apuestas, el próximo primer ministro chino) las medidas adoptados por el gobierno español son el camino correcto, y la recuperación económica general está al llegar.

El viceministro chino visitó España con motivo de una gira cuyo objetivo abierto es firmas acuerdos de cooperación entre China y las economías más deprimidas del continente. Según diversas fuentes, acuerdos en sectores clave han sido firmados tras reuniones con la cúpula económica española, presidida por la ministro Salgado.

Fuente | AFP

Más sobre inversiones:

¡Comparte!

Un pensamiento en “China cree en España… a pesar de todo

  1. Pingback: Fuentes de Ingresos » Blog Archive » China cree en España… a pesar de todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>