Buenos consejos para el ahorro familiar.

La Unión de Consumidores de España ha sugerido una serie de consejos con el fin de mejorar el ahorro familiar.

En un comunicado la entidad propuso elaborar un presupuesto previo, hacer una lista de la compra adaptada a las necesidades del hogar y cambiar la tarjeta de crédito por el pago en efectivo de aprovechar los descuentos y ofertas de los establecimientos comerciales y optar por los productos de temporada en lugar de los procesados.

En lo que tiene que ver con la economía del hogar la entidad promueve el ahorro de energía y agua mediante la utilización responsable de los electrodomésticos. Se ponen como ejemplo el uso de la olla a presión y el microondas, ya que pueden ahorrar hasta un 50% y un 70% de energía, respectivamente.

Los consejos continúan por ejemplo con el vehículo. Se sugiere comprobar que el consumo medio establecido por el fabricante se corresponde con el consumo real del vehículo y, si no fuera así, aconseja someter al coche a una revisión. Además corroborar que las ruedas tengan la presión adecuada para evitar los atascos y los acelerones cuando se arranque el motor, ya que ambos gestos pueden contribuir al ahorro de combustible.

En cuanto a las compras la UCE estimula a realizar compras en efectivo para evitar las deudas de tarjetas. Se sabe que hay que esforzarse un poco más pero a la larga no se vive pensando en como pagar el plástico.

En fin, si bien todos sabemos que estos consejos son útiles dudo mucho que la mayoría de nosotros los apliquemos.

Más sobre inversiones:

¡Comparte!

3 thoughts on “Buenos consejos para el ahorro familiar.

  1. credito

    Ahorrar energía eléctrica: soy un troglodita

    Tras haber escuchado las nuevas directrices de nuestro actual Gobierno acerca de las medidas encaminadas a ahorrar energía eléctrica he decidido poner el siguiente anuncio:

    Vendo: frigorífico, lavadora, lavavajillas, placa vitrocerámica, secadora de ropa, secador de pelo, dos ordenadores, dos televisiones, batidora, plancha de cocina, plancha de ropa, ocho radiadores eléctricos, tostadora, microondas, maquinilla de afeitar, minicadena y cuantos aparatos funcionen con energía eléctrica. Garantizo su perfecto estado de funcionamiento.

    También estoy interesado en la adquisición de una cueva en buen estado. Abstenerse aquellas que estén dotadas de electricidad.

    Esta será la única forma de cumplir con las directrices emanadas de nuestro Gobierno para ahorrar electricidad y aseguro que en no poco tiempo me habré convertido en un troglodita posmoderno.

    Para vestir, y dar la imagen perfecta, prometo utilizar la piel de vaca que utilizamos de alfombra en el salón, esta indumentaria desgravará en la declaración de la renta.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>