¿Cómo saber si me van a ascender?

empleo.jpgUn punto vital para saber si debes o no cambiar de trabajo es saber si vas o no a ser promovido. Si te sientes infeliz en tu trabajo, es porque no te reconocen tu gran labor, y si no te reconocen una gran labor, es por que no estás realizándola. Sólo conserva un trabajo en el que puedes destacar y ascender. Estos son cinco puntos para saber si está en él o debes cambiar de empleo.

1. ¿Eres amigo de tu jefe?
Si la respuesta es no, alerta: sientes envidia de gente que te parece que no cuenta con lo que hace falta para estar por encima de ti. Por otra parte, la diplomacia y el buen rollo son esenciales para ganar puntos a los ojos de tus superiores.

2. ¿Trabajas en proyectos prioritarios?
Si no estás en un proyecto importante, o peor aún: si no sabes cuáles son los proyectos importantes en tu empresa, hay un problema. Si quieres ser importante en la empresa, haz lo que a tu jefe le parece importante. Busca lo que está disponible en esa materia, y manos a la obra.

3. ¿Te pagan lo que vales?
Investiga si tu salario se corresponde con el rango más bajo o con el más alto de tu especialidad. Esa investigación es tan sencilla como que le preguntes a tu compañeros cuánto ganan. Si resultas barato es por que no vales más que eso dentro de la empresa. Si temes pedir un aumento, no es tanto tu miedo al desempleo lo que te detiene como la certidumbre de que, en efecto, tu trabajo no vale más.

4. ¿Trabajas menos horas que tus compañeros?
Si te parece que trabajas menos por ser más listo que los demás, estás en un error. No es que debas trabajar como un esclavo para demostrar tu valía, pero bajo ningún concepto debes trabajar menos, pues eso hace ver que el trabajo no te importa. Si te queda tiempo libre una vez que tus labores están hechas, socializa en la oficina. Nunca sobra tiempo para ello.

5. ¿Te parece que mereces una promoción por tu experiencia?
¿Cuántas veces al día demuestras que eres una estrellas en el trabajo? Si crees que quién lo hace está equivocado, piensa de nuevo…

Artículo original | Will you get promoted?

Más sobre inversiones:

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>